Abrir una cuenta en Twitter puede hacer ganar a una empresa unos cuantos miles de seguidores, pero los verdaderos beneficios de la popular red de microbloggig se dejan notar cuando la compañía responde a laspreguntas de sus seguidores en este canal.
Según de un reciente estudio deinboxQ, el 64% de los usuarios deTwitter admiten estar más predispuestos a cerrar ventas con una empresa si ésta responde a sus preguntas en esta red social. El 24% dice que su predisposición a la compra no varía independientemente de si sus consultas son atendidas o no, y el 12% se mostraría menos dispuesto a comprar si la compañía responde a sus preguntas.
Por otra parte, el 59% de los usuarios de Twitter consultados por inboxQ están más predispuestos a hacerse seguidores de una empresa que responde a sus preguntas, frente al 29%, que mantiene una posición neutra al respecto, y el 12%, que lo considera menos probable, informa Techcrunch.
El informe de inboxQ pone asimismo de manifiesto que el número de seguidoresdel cliente en Twitter influye en el feedback con la empresa. De esta manera, el 41% de los usuarios con más de 100 seguidores dice haber recibido respuesta a sus preguntas, frente al 21% de los usuarios con menos de 100 seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario