Después de que en octubre del año pasado falleciera Giant George, el perro más grande del mundo desde 2010, el testigo lo recogió Zeus, otro gran danés. Mientras que Giant George superaba los 2 metros de largo, desde la nariz a la cola, y pesaba 111 kilos, Zeus estaba en los 70 kilos y, desde el hombro hasta el suelo superaba el metro.
Cuando se levantaba sobre sus patas traseras superaba los dos metros y a su dueña, Denise Doorlag. Zeus estaba a punto de cumplir seis años pero los síntomas de la vejez han hecho mella en él y ha muerto en su casa de Michigan.
Vivía en Michigan con sus dueños Kevin y Denise y tenía todos los cuidados habidos y por haber. En 2012 entró a formar parte del Libro de los Records Guiness como perro más alto con un metro y once centímetros mientras que Giant George era el más grande.
Denise explica que debido a su enorme tamaño muchos niños les preguntaban si era un caballo pequeño. Y es que para alimentarlo, cada día le daban 13 kilos de peso.
Sus dueños lo echarán mucho de menos porque "era un perro maravilloso". Y también añorarán las caras de sorpresa que la gente ponía cuando lo veían. Y es que si te cruzabas con él seguro que era imposible no mirarle y dedicarle una sonrisa.
Zeus, además de ser un perro famoso, también dedicaba tiempo a las terapias y era uno de los ejemplares que acudía a la zona de Kalamazoo para ayudar en escuelas y hospitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario